domingo, 10 de noviembre de 2013

91 LEBU, LO VIO SOÑAR

Isidoro Guidobros

Cuenta una garganta profunda, tremendo lenguaraz,  conocedor de datos fuertes  que fue  un profesor peronista quien llevó hacia esas costas el vuelo primitivo del parapente.
Invitado por autoridades de Arauco, llegó a desembarcar con su invento en Playa Grande, cerquita de la pujante ciudad, de Lebu. Zona de carbón.
La visita obedeció a nuevas búsquedas de entretenimientos náuticos para activar el turismo.
Lo que hoy se conoce como “kite surf”, e invade playas y suma adeptos, comenzó en la década del setenta por arriesgados  protagonistas. Nació en las  vías. Fue  bautizado como el  “jet sky ferroviario”, un juego para guapos con tracción a sangre…
Empujados por zorra ferroviaria, patinaban sobre  rieles arriba de pupitre y barrilete de hule con tiros de alambre, levantando altura, fueron los primeros saltos, antes de cruzar la cordillera.
Las ideas no se abandonan, se abonan...

Ingus, lo presentó. Lebu, lo vio volar. Chile ayudó a soñar…

2 comentarios:

  1. El "Sky Ferroviario, un juego e invento peronista", fue mención, en un Certamen reciente, en la ciudad de Avellaneda. Bibliotecas veladas 2013. Locura desbordante de inventiva al servicio común para desarrollar nuevas actividades que generen trabajo...y hermanen naciones y pasiones...!!!

    ResponderEliminar
  2. Un grande de verdad... ISIDORO GUIDOBROS.

    ResponderEliminar