viernes, 8 de noviembre de 2013

83 HOMENAJE EN POCAS PALABRAS

Aliver

Siempre había fracasado en los concursos literarios y eso me tenía deprimido. Entonces, para inspirarme, decidí visitar la hermosa ciudad donde se realizaba un certamen de homenaje. Al día siguiente, luego de pasar por un museo artesanal, recorrí unas inmensas cavernas, donde en sus grutas dicen que hay un tesoro escondido. Después fui a la biblioteca Municipal para buscar información. Allí me gustó un poema, que decía que esa ciudad era cortada en dos, por un río veloz como cuchillo. Al regresar al hotel ya en el anochecer, comencé a concebir el relato en mi notebook. Pero 151, eran muy pocas palabras como para expresar tantas cosas lindas. Estaba desesperado porque a medianoche vencía la entrega. Finalmente, un segundo antes, logré enviar el mail con lo que tenía escrito, que eran sólo diecisiete palabras: “Muchas felicidades a los habitantes de la ciudad de Lebu en los 151 años de su fundación”.

1 comentario:

  1. :D
    jajajaja
    pensaba poder encontrar un relato escrito de esa manera,
    un me gusta, :P

    ResponderEliminar