lunes, 4 de noviembre de 2013

69 EL SECRETO DEL ESPÍRITU

J. A. Sammael

Cuando enterraba el cofre repleto de oro y piedras preciosas en aquella caverna mis tres compañeros de correrías ya habían sido asesinados por Vicente Benavides ¡¡maldito sea!!  El montonero aguardó a que terminara de enterrar el tesoro para degollarme. No quería molestos testigos que supieran dónde guardaba su valioso botín.
Han pasado casi dos siglos desde el espantoso crimen y mi espíritu sigue vagando atormentado por entre las oquedades a las que han bautizado con el vil nombre del asesino.
Hasta hace unos años mi única distracción era ver por entre las rocas el mar azul de Lebu pero ahora los hombres me sorprenden cada verano con imágenes mágicas que proyectan dentro de la cueva donde habito.
Dicen que es un festival  internacional de cine.

Si algún día alguien contara allí mi historia yo a cambio le revelaría donde escondí el gran zafiro justo antes de que Benavides me diera muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario