sábado, 16 de noviembre de 2013

161 MI AMIGO DE LEBU

Sofía del Valle

¿Qué  traes  en  tu  mano?
Mi  madre  me  preguntaba  y  en  una  olla  de  greda  el  almuerzo  preparaba.
Es  un  trozo  de  carbón  brillante  como la  noche,
Me  lo  ha  regalado  un  niño  que  ha  llegado  a la  escuela.

¿De  dónde  es  ese  niño?  y  ¿Por qué  ha  venido  de  lejos?
Preguntó  otra  vez  mi  madre  mientras  secaba  unas  ropas  al  fuego  de  un  bracero.

Viene  de  un  pueblo  lindo  y  dice  que  harto  lo  extraña,
Cuenta  que  un  río  veía,  desde  la  ventana  de  su  casa.

Su  padre  se  vino  aquí  para  ganar  más  dinero,
Le  prometió  volverán,  en  cuanto  cambien  los  tiempos.

Y  ¿Cómo  se  llama  ese  pueblo  de  donde  ellos  han  venido?
¿Te  dijo  acaso  su  nombre?  ¿Te  dijo  si  como  aquí,  allá  también  hace  frío?

El  pueblo  se  llama  Lebu  y  no  debe  importarle  el  frío…

Porque  sólo  me  hablo  bonito  de  su  pueblo  Lebu  querido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario