martes, 12 de noviembre de 2013

102 LA BELLA SIRENA

Caupolicán
Mi padre falleció en las minas de Lota, cuando yo tenía 15 años. Fue así que nos mudamos a lo de la tía Margarita. Por necesidades económicas tuve que empezar a trabajar. Ella nos presentó a don Carlos, su compadre solterón, aunque tengo las sospechas de que eran más que eso. Este pescador, tenía una lancha de color blanca con líneas rojas, que llevaba por nombre “La Bella Sirena”, ese nombre me llamo la atención, siendo lo primero que pregunté en mi primer día laboral. Después de un suspiro me dijo, conocí  una sirena, de belleza inigualable que cada madrugada me acompañaba nadando a la par, contándome historias fantásticas y diciéndome donde debía arrojar la red. Hasta que un día, luego de un tifón, jamás la volví a ver. Por eso cada tarde voy a diferentes cerros de Lebu y mirando a la mar, me pregunto dónde estarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario