miércoles, 13 de noviembre de 2013

112 LEBU

Bibliotecaria de la Vida

Nunca he puesto un pie en Chile, pero sé que tarde o temprano he de conocerlo. Mi abuelo nació en Lebu y cuando me visitaba de niño me contaba de cómo era allá, también de la cuarta y quinta región que nunca supe entender en ese momento. De los cóndores y guarenes, el trabajo en las minas y del viento; que te llevaba de la ropa como si fuera tu amigo quien te jalara, “allá nunca te sientes solo porque él siempre te acaricia la mano cuando sopla”, le dijo a mis padres que me llevaran de adulto porque ellos tras irse de Chile a México, conmigo de bebé nunca más pisaron su tierra. El abuelo venía de vez en vez más yo nunca visité su hogar, pero sentí que ya lo conocía por sus bellas palabras, iré a su tumba y con el aire fuerte sabré que siempre estuvo conmigo.

1 comentario: