domingo, 28 de febrero de 2016

124 EL CAVERNARIO DE LEUFU

124. “El cavernario de Leufu” por Keriano.
“Lebu, pero para nosotros, siempre será Leufu”
En su historia, han pasado desde leyendas, hasta destacadas figuras nacionales e internacionales. Pero un personaje consagro estas tierras para buscar refugio. Pero, no sin antes dejar algo para los aventureros que acecharán sus hazañas.
En aquella caverna se observan algunas reproducciones de películas. Pero aun esta el botín del renegado, el cual no pudo llevárselo completo. Pero dejó una historia que daría nombre y carácter al lugar.
Me adentre aquella tarde de abril, y pasé varias horas dentro de la caverna. Pero no encontré nada. Me recosté en una pared, y mirando así arriba, veo un escrito que dice:
-¡Miras al cielo!, no verás nada… Pero si apuntas a tus pies, estaré yo.- Vi unas letras esculpida en el suelo rocoso, que dice: -¡viva Chile!- según leí, no tan sólo era un bandido, también era un patriota. Desertor de los hermanos Carrera. Vicente Benavides.

1 comentario:

  1. excelente, bien narrado y bien estudido por lo demas, es bueno saber que aun no se pierden nombres que la mayoria ignora. felicidades y mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar