sábado, 27 de febrero de 2016

117 PAYASO DE PORCELANA

117. “Payaso de porcelana” por Marcel Duchan

La ventana en la Biblioteca de Lebu estuvo toda la mañana abierta, nunca había permanecido así, los amigos no lo habrían permitido; pero hoy se batían las cortinas, parecían los barriletes de tío Eusebio en carnaval, daban sensación de lenguas de llamaradas con chasquidos ardientes y,  aunque sucediera esto en la biblioteca  todo el vecindario lo sabía y lo más curioso es que yo sabía que ellos de mí  se estaban riendo.
¡Ayayay carajo, se puso el hombre pitoniso con las ventiscas, cierra las ventanas mija, para que se desentronice.

Pues ríete,  búrlate, compadécete del rol que represento, fui escogido para dirigir tus pensamientos, me encuentro ahora desecho, la brisa que violo el cerco bibliotecario, ella rauda y veloz  se introdujo sin medir revuelo, me ha tumbado de mi sitial de honor de mi pedestal, me ha atajado el piso duro y frio a la vez que gritaba; ríete, ríete.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario