domingo, 7 de febrero de 2016

044 EL MANDATO

044. "El mandato" por Crub

Lihue dejó de mirar el leufú, el rio, y se concentró en la escritura. En aquel lugar, doscientos años después, existiría una ciudad llamada Lebu.
“Mi abuelo me entregó el Cuerno de Unicornio cuando yo tenía 12 años y él demasiados – escribió-. Este cuerno, me decía, te ayudará a hacer mejores a las personas de la aldea, a curar enfermedades y a evitar injusticias, sólo debes esmerarte en estudiar la naturaleza y en ayudar a los animales que sufren. Pasaron muchos años desde entonces. No he podido realizar ninguna proeza con el cuerno, que he sospechado no era de Unicornio; estoy seguro que los Unicornios no existen, pero, eso sí, nadie en el valle sabe curar a los animales como yo. Quizás ese sea su verdadero poder. Por eso, Hijo de mi Hija, tal como el Cuerno me fue dado, a su tiempo, también te lo daré...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario