domingo, 21 de febrero de 2016

083 BATALLA DE LOS DIOSES

083. "Batalla de los dioses" por Verrochio

Hubo un terremoto cuando el sol estaba por ocultarse al otro lado de la isla. En ese momento me encontraba en la playa paseando con mi hermano y cuando el temblor pasó, inmediatamente el mar retrocedió más de cien metros. Luego vimos a Poseidón que venía montado sobre gigantescas olas. De la ciudad de Lebu, provenían gritos desgarradores que decían: ¡Tsunami!

Mi hermano y yo corrimos hacia el mar para detener a nuestro padre Poseidón... Cuando mi madre me despertó, las sábanas estaban mojadas y cubiertas de arena.  

62 comentarios:

  1. Es un microrrelato mágico y bien logrado. Lo he disfrutado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Está genial el elemento helenistico mitológico.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como ha culminado la historia.

    ResponderEliminar
  4. Es groso este micro. Ha sido fascinante leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la historia y extrañeza de este escrito.

    ResponderEliminar
  6. Los sueños siempre se materializan... Ha sido un gusto haberlo leído.

    ResponderEliminar
  7. Grandioso y complejo, lo he disfrutado.

    ResponderEliminar
  8. Que tal cuento, no me esperaba el final. Es muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber qué sucedió con el hermano. La curiosidad me gana.

    ResponderEliminar
  10. Buena técnica, se comienza por una desgracia y se termina en un sueño enigmático.

    ResponderEliminar
  11. Realismo mágico, bella estructura de este cuento corto.

    ResponderEliminar
  12. Perfecto cuento con las palabras exactas, el método económico ha permitido que la historia sea breve y precisa, sin caer en la coherencia y vicios innecesarios. Excelente.

    ResponderEliminar
  13. Este relato me trae muchos recuerdos con el terremoto que viví en Filipinas, recuerdo que el mar retrocedió varios metros. Me dio mucho miedo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué pasó con el hermano? El cuento me ha dejado con ganas de más

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la imagen de Poseidón, le da más caché al corto. Bien ahí!

    ResponderEliminar
  17. Magnífico, no me esperaba el final.

    ResponderEliminar
  18. Las figuras en este cuento encajan perfectamente. Mi favorito.

    ResponderEliminar
  19. Un sueño materializado en un mundo paralelo.

    ResponderEliminar
  20. Un bello y estupendo relato, el final es insólito.Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Batalla de los dioses, es un buen título. En un primer momento pensé que se trataba de una guerra entre dioses, pero me sorprendí al tratarse de Poseidón, y luego entendí que los dos hermanos eran también dioses. Me gusta este género del microrrelato porque hace pensar muchas cosas ambiguas.

    ResponderEliminar
  22. Un cuento corto muy bueno, empieza con un terremoto y culmina en sueño surrealista.

    ResponderEliminar
  23. Me dio miedo el tsunami y el terremoto. Buen cuento.

    ResponderEliminar
  24. Es un gran cuento con estilistica borgiana, la ficción es sutil y bien lograda en este cuento. Felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Que buen final: "Cuando mi madre me despertó, las sábanas estaban mojadas y cubiertas de arena".

    ResponderEliminar
  26. Encantadísimo de leerte amigo, es un bello cuento. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  27. Un microrrelato para fantasear con el desastre y lo onírico. El sueño puede ser real, si alguna vez alcanzamos ser dioses.

    ResponderEliminar
  28. Está groso, me hace recordar los tiempos que viví en Chile, durante el terremoto.

    ResponderEliminar
  29. Increíblemente bello, el final es asombroso.

    ResponderEliminar
  30. Magnífico, me gusta como está estructurado.

    ResponderEliminar
  31. Buen cuento, me quedo con la pregunta, ¿a dónde está el hermano?...tiene cierto misterio. Me ha dejado con las ganas de saber más.

    ResponderEliminar
  32. Me parece un cuento bien logrado en todo aspecto. felicidades

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  34. gracias por la invitación, ha sido un gusto leerte. abrazos desde ecuador querido amigo.

    ResponderEliminar
  35. pero no esta escrito en letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio. osea que no cuenta con las bases del concurso

    ResponderEliminar
  36. Hermoso cuento, agradezco la sugerencia e invitación.

    ResponderEliminar
  37. Eres un crak en el cuento, es grandioso, tiene todos los elementos que componen un buen cuento. Felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  38. Hermosa lectura, me llena de imaginación. Mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  39. Un cuento que lo tiene todo para seguir creciendo. Éxitos

    ResponderEliminar
  40. Un bello escrito que nos introduce a la fantasía.

    ResponderEliminar
  41. Un perfecto cuento para imitar.. Lo que me encanta a parte de las figuras, es la técnica narrativa.

    ResponderEliminar
  42. Soñar con este tipo de sueños, es recordar una vida pasada hace muchos años. Cuando todos éramos dioses y gozabamos de inmortalidad. El cuento es karmico en el pasado. Suerte y buen éxito, gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sueño se basa desde el punto de vista hinduista, desde el psicoanálisis freudiano se hablaría de deseos reprimidos que buscan el placer de la satisfacción en el contenido onírico al manifiesto.

      Eliminar
  43. Está lindo gracias por compartir. Suerte.

    ResponderEliminar
  44. Me ha dejado pensando, está bueno para razonar.

    ResponderEliminar
  45. Interesante cuento, hay que releer para comprender porque es muy simbólico y ficticio.

    ResponderEliminar
  46. Fantástico, un sueño muy real y mitológico.

    ResponderEliminar
  47. Genial. Es un gran relato con estilo muy definido e inclinado a la extrañeza de lo más incoherente y razonable. Suerte.

    ResponderEliminar
  48. Me gustó, gracias por pasármelo.

    ResponderEliminar
  49. Es grandioso volverlo a leer, y llenarme de asombro.

    ResponderEliminar
  50. El dominio de la técnica lo hace interesante.

    ResponderEliminar
  51. Es bello leerte, especialmente este cuento de un sueño cósmico en el tiempo mitológico. bien eh, es chevre!

    ResponderEliminar
  52. Bacan el cuento, espero seguir leyéndote. Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Felicitaciones, es un microrrelato bien logrado.

    ResponderEliminar
  54. Genial, estupendo, buen trabajo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar