miércoles, 17 de febrero de 2016

070 EL HEREDERO



070. "El heredero" por Caín

Cómo tu pariente, heredaste la sangre fría y la despiadada mente. Sos un Vicente más. Me decía mi abuela la de Chile, mientras jugaba a desarmar los muñecos, quitándole los ojos, abriéndolos y rellenándolos con algodón manchado de pintura roja. Ahora ya soy grande, ya soy distinto. Me murmuré y  subí a la azotea de la casa de mi abuela ya fallecida, pobrecita, que en paz descanse. 

Hace cuatro años que la gran casona ha quedado sola y me tuve que mudar para Lebu. Pero desde que encontré ese papel nada ha sido igual. Porqué, me pregunto, no le alcanzó al que me legó la sangre y la mente matar a sus secuaces mientras relleno al último (no con algodón y pintura) y lo coloco mirando la ventana. Porqué, me resigno, no me legó el tesoro. Sino esta podredumbre, esta soledad.

2 comentarios:

  1. Desde el primer porqué, perdi la historia. Podrías estructurar mejir esa frase. Pero es muy bueno, me dio ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar