martes, 23 de febrero de 2016

088 UN VIEJO RECUERDO



088. “Un viejo recuerdo” por Ignacio Villalonga

Escucho, leo o escribo la palabra "Lebu"... y se me encoge el corazón. Muchos pensarán que es por nostalgia, o debido tal vez a la circunstancia de encontrarme lejos pero... mi razón es otra. Hace años atrás en Valparaíso, la vida se detuvo para mi. Fui injustamente acusado por  autoridades de la época por "delitos" que nunca cometí y que -claramente-   fueron un pretexto utilizado para desquitarse de presuntas ofensas que habría proferido en contra de ciudadanos que pensaban distinto. Y fui detenido y retenido en un barco que se ocupó como prisión provisoria mientras se "estudiaba" el caso. El barco se llamaba... el "Lebu". Estuve allí varios días y finalmente fui dejado en libertad por no existir méritos que avalasen  las acusaciones. Han pasado los años... el dolor se ha ido y sólo me quedó una interrogante: ¿Qué culpa tenía Lebu de aparecer involucrado en tanta maldad que hubo en aquella época?...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario