jueves, 4 de febrero de 2016

036 DESDE ALLÍ NO VEÍA EL MAR



036. "Desde allí no veía el mar" por AMEL


El crepúsculo asomaba dispuesto a llevarse la claridad. Paseaba por la playa, el Mediterráneo fascina, su azul  me deslumbra. La vi, sentada, mirando al infinito,  parecía triste, tanto que  me detuve.
─ ¿Te molesta que me siente?
─No.─ Sonrió.
─Estas triste, una mujer tan bella no debe estarlo.
─Siento nostalgia de mi mar.─ Me sonrió.
─Estás mirando al mar.─ Afirmé desconcertado
─Si, pero me gustaría ver el mar que  al anochecer veía desde  casa.
Su acento no engañaba,  esta hermosa mujer no era de aquí.
─ ¿No eres española, verdad?
─Si, pero nacida en Chile,  mis padres tuvieron que salir, Pinochet. Adoro España, pero añoro los atardeceres del Pacífico, contemplados desde mi casa, en un pueblecito, que no conocerás, Lebu,  un lugar maravilloso.
Sonreí, me gustaba aquella mujer, que recordaba sus orígenes.
Nos enamoramos, al casarnos se lo prometí, fuimos a contemplar ese océano añorado. Compartir juntos esa belleza, fue fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario