jueves, 2 de enero de 2020

028.- DOS TRAIGUENINOS EN LEBU


Acaeció un día que mi tío abuelo llegó a Lebu, la perla de Arauco, él trabajó 40 años en la mina de carbón, y mientras él caminaba por sus calles, él se enamoró de la ciudad y se quedó con su esposa.
Para el terremoto del 2010 perdió su casa, vivía de allegado, y unos años después construyeron su casa. Lo he ido a visitar, y recorriendo la ciudad, veo su mar y su bella playa, sus acantilados milenarios que te hacen soñar en lo alto, mi tío me contó que hubo un accidente en la mina, él ya había jubilado cuando sucedió, me hace pensar en el dolor de las familias tan esforzadas, mi tío me llevó a un cerro donde habitan pobladores, cosa que me dio vértigo la subida, al final recogí una piedra de carbón, la que recuerdo lo tranquilo y bien que me sentí en Lebu.
Caballero del Verso

No hay comentarios:

Publicar un comentario