martes, 31 de diciembre de 2019

027.- LEUFU


Tirados a orillas del río que dio nombre a la comuna, Isabella y yo tomamos mate y conversamos sobre la belleza del lugar. La conocí hace unos meses en Río de Janeiro, ambos estábamos de vacaciones y nos enamoramos. Ahora estamos en la tierra de Gonzalo Rojas y Gabriela Pizarro por cuestiones laborales, quizás abandone Buenos Aires y me instale definitivamente en Lebu. Ella me sigue, no tiene objeciones, es una mujer libre y resuelta que vive el día a día. Su piel negra casi azulada llama la atención de los lugareños. Un pescador borracho le dice un piropo subido de tono cuando me alejo algunos minutos.
Soy escritor y creo que Lebu es el sitio perfecto para inspirarme. Es una ciudad mágica que irradia tranquilidad. Un paraje adecuado para desposar a la jovenzuela brasileña y olvidarme del mundo y su frenética locura. Hasta creo haber visto una sirena coletear entre las olas espumosas del Leufu.
Trisha Armstrong

No hay comentarios:

Publicar un comentario