sábado, 18 de enero de 2020

079.- ME DIJISTE QUE ERAS MÍA


Ah… aquel día donde nuestros ojos se encontraron, de paseo en la Isla de Mocha, mientras que aquel guía alto y delgado nos hablaba de tradición Mapuche, historias de piratas y naufragios… 
Todo se detuvo en ese momento… Nosotros y las bellas playas.  El recuerdo de ese día muy vigente en mí.  Y luego empezó todo. La primera cena juntos.  Y cuando dormías con los miedos destapados.  Tu cabeza sobre mi hombro, tus delicadas manos en mis rudas manos de pescador artesanal, como tantos en Lebu.
Hoy se cumple un mes de amor.  Quisiste irte, quisiste separarte, pero yo supe solucionarlo.
Aunque algo cambió… Se hace difícil casi arrastrarte de un lado a otro, no cooperas.  Nos miran como… raro.  Y ese olor penetrante y pútrido que nos rodea.  No me hablas, sólo un prolongado silencio.
Ni me respondiste cuando te comenté que había desaparecido una jovencita en Lebu, nuestra ciudad.
Nada más importa, te amo.
ZANTO

29 comentarios:

  1. Inquietante y misterioso.Prometedor.

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de seguir leyendo... inicio prometedor final abierto....una cierta intriga que atrapa felicitaciones !!! Inspira a esperar más

    ResponderEliminar
  3. El inicio... narra un lindo momento y luego los lindos momentos que pasaron. Pero al final!!!... Con un momento, que no sabes que fue lo que pasó.

    Es muy lindo... me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  4. En pocas palabras se cuenta el comienzo de una relación corta como el mismo relato, pero significativa. El autor nos entrega un final sorpresivo e inquietante, que nos deja con interrogantes para imaginar sus respuestas.

    ResponderEliminar
  5. Es una hermosa historia me encantó el inicio y el final me dejo super intrigada,que niño para más talentoso y prometedor

    ResponderEliminar
  6. Sorpresivo e inquietante,me dejó
    muy intrigada

    ResponderEliminar
  7. Muy buena narrativa con un final inesperado.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el relato por las descripciones tan abarcativas .
    Fui viendo mentalmente lo que el autor narraba. Felicitaciones jovencito !

    ResponderEliminar
  9. En este breve cuento sentí que iba viviendo con el protagonista su amor fulminante, su sentido de posesión y me sumergió al abismo del final inesperado. Fue un vértigo de emociones en pocas palabras. El final me llevó a entender el título y el principio. Y me dio escalofríos.

    ResponderEliminar
  10. Un cuento corto que sin embargo, tuvo su introduccion, desarrollo y final... y muy sorprendente final, no lo vi venir. Me gustó, me atrapó y me sorprendió... cumplió lo que esperaba y más.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen cuento introduccion, desarrollo y un intrigante final

    ResponderEliminar
  12. Atrapante! Misterio, amor... pude crear en mi mente cada detalle narrado y la sensacion de querer leer mas de este talentoso autor.

    ResponderEliminar
  13. Linda historia con misterio e intriga.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, atrapante que te sumerge en un mundo de incógnitas. Muy recomendable

    ResponderEliminar
  15. Muy buena narrativa.. diciendo poco y a la vez mucho... puede imaginarse toda la historia que surge entre líneas

    ResponderEliminar
  16. Emoción al leer los pensamientos y sentimientos del autor plasmados en este especial relato que habla del amor y donde el tiempo pasa desapercibido. Muchos éxitos y felicitaciones al autor!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gustó! Buen uso del lenguaje y puntuación. Sin dudas leería el segundo capítulo para saber que pasa con una historia de amor tan intensa como incierta.... Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  18. Excelente narración, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Vaya sorpresa! Encontré un amor profundo, sorpresivo y me cautivó. A través del autor logré ver los paisajes, el encuentro, casi la historia entera en estas pocas palabras. Fueron las palabras mìnimas necesarias para entender. Y luego, como en una montaña rusa, me hace caer en un lugar oscuro, con un final sorpresivo y abierto. Me convenció y me hizo participar en la historia desde mi lugar de lector.

    ResponderEliminar
  20. Me convenció. A pesar de ser un cuento breve, sentí que me emocionó, me enterneció, me sorprendió y rato después quedé pensando hipótesis del final. A veces no logro esta experiencia con cuentos o novelas que pago por ellas. Quisiera leer más historias de este tipo, muy bueno!

    ResponderEliminar
  21. Excelente! Muy buena historia, pude imaginarme cada detalle y disfrutar de la misma. Felicidades al autor, sin duda tiene un futuro muy prometedor!

    ResponderEliminar
  22. impresionante comienzo me deja sabor a querer saber mas de ese amor no correspondido

    ResponderEliminar
  23. Sin lugar a dudas un relato sumamente inquietante.

    ResponderEliminar
  24. Abre las puertas de un lugar y clima misteriosos llenos de intriga y encanto, el lector pasa por variadas emociones en corto relato, muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo que comienza como una historia de amor nos lleva a un lugar oscuro del ser humano. Un cuento corto cautivante.
    Seré uno más de los lectores de Zanto

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno, me dejo picada con espera de mas...

    ResponderEliminar