viernes, 17 de enero de 2020

066.- CEMENTERIO SIMBÓLICO y FIESTA DE LÁGRIMAS EN ISLA MOCHA


Mis queridos y muertos compañeros, como ya sabrá la mayoría es tradición que cada año nuestras almas nativas sean atraídas aquí, al cementerio de Isla Mocha, en donde llenamos nuestras copas con el más rico néctar de nuestras lágrimas y celebramos la profecía de la cultura Lafquenche, inspiración de la más bella interpretación de nuestra tierra: “Moby Dick” con las majestuosas ballenas.
Esta isla, podría ser definida  como el purgatorio más bello para cualquier alma pasajera, en donde la gente vive de la pesca y el mar vive de la gente, en donde la flora se masifica cuando uno recita los más majestuosos poemas del alma y la fauna es un bello espectáculo proyectado en el más paradisíaco escenario que se te podría ocurrir.
¡HOY, AQUÍ Y AHORA BRINDEMOS Y DERRAMEMOS NUESTRA FELICIDAD TRADUCIDA EN LAGRIMAS, POR NUESTRAS INCOMPARABLES AGUAS CRISTALINAS! ¡BRINDEMOS POR LEBU Y POR SU APOLÍNEA ISLA MOCHA!
Carmeli Forrigethy

10 comentarios:

  1. Me encantó, q lindo e inspiradora las palabras.
    Me lleva a transportarme por los parajes de esos lugares.
    Muy inspirador y sencible.
    Lo aplaudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La lectura es el modo de viajar de aquellos que no pueden tomar el tren" - Francis de Croisset; me alegra haber logrado eso en tí, muchas gracias por tus líneas querido lector!

      Eliminar
  2. Me encantó la mención de Moby Dick, por coincidencia es uno de mis libros favoritos y amo todo su transfondo, buen trabajo! 👍

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias querido lector! Que alegre me ponen tus palabras, y que buena coincidencia compartir el gusto por la majestuosa obra de Herman Melville.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto ���� Muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Isla Mocha es precioso, buen texto💕

    ResponderEliminar
  6. hace poco pensaba que hay sentimientos tan fuertes que no se pueden retratar con palabras, tu lo hiciste con letras.

    ResponderEliminar