viernes, 24 de febrero de 2017

119. EL MIEDO SE HA CUMPLIDO

Dejó las maletas aún sin desempacar en el viejo hotel... Ese 27 de febrero de 2010 retornaba a Lebu desde aquella patria extraña que había robado mis años y sólo deseaba verte. Quizás la ansiedad me llevó hasta el muelle antes de la hora acordada; pero tus pasos impuntuales me recordaron que eras el fabricante de quimeras; por eso esa noche que luego fue madrugada, olía a final.
Con una desesperación extraña y con el deseo de tu abrazo me alejé demasiado, hasta que escuché a un pescador decirme: "¡Vuelve a casa, el agua presiente retirada!"; pero incrédula regresé al muelle y al no encontrarte resolví esperar el nuevo día; más la tierra movió al amanecer, más el agua arrastró mi cuerpo y mi único miedo, no verte... Ya se había cumplido.

Hilo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario