viernes, 17 de febrero de 2017

085. PASAJE AL INFIERNO

Injusticias, desarraigo, desamparado elegí mal. Obligado pude escaparme de mi país. Señor... Venimos de Lebu, zona minera en Chile. Me corre el régimen del general Augusto Pinochet. Hace días, que trajinamos por el hall de la estación Retiro. ¿No me dejaría dormir en la casa rodante, que van a rifar? Si me da trabajo, se la cuido...
Paradojas de la vida. Rifé mi vida y la de mi familia por motivos políticos. Creo que fui un mal padre. Un jefe, egoísta, cobarde... Por mi soberbia los estoy condenando a todos. Era más fácil quedarse, que huir. Me equivoqué feo...
Me pertreché una noche con trabajadores mineros. Fuimos perseguidos. Logré escapar. Salimos con lo puesto, mis dos hijas y mi señora. Estoy a punto de hacer una locura, podrá ayudarme... Les dejo a las tres, se las dejo. Sáquelas de aquí, señor. Cuídelas...
Imploraba llorando, Fernando Molina, antes de abordar el tren al infierno...

Isidoro Guidrobros

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Historia real que conmovió al joven Guidrobros.Con el chango Gargiulo, vendían rifas en la estación y fueron testigos del naufragio...!

    ResponderEliminar