miércoles, 15 de febrero de 2017

080. SECRETO LEBULENSE EN CIENTO CINCUENTA Y CUATRO PALABRAS

Domitila, de noventa y siete años siente que será llamada por el Señor y decide convocar a sus nietas, dos de la cuales acuden al llamado de la abuela quien les dice:
"Queridas nietas; esta noche me iré de este mundo, sin embargo, quiero que sepan que he sido muy feliz, he vivido en un lugar tranquilo, he conocido el valor del trabajo y la amistad, hice una hermosa familia, crié a mis hijas y nietas, siendo sólo ustedes mis nietas, Carola y Paulina, quienes hoy han atendido mi llamado de despedida; quiero contarles la leyenda familiar que ha pasado de generación tras generación y habla de la ubicación exacta del tesoro de Benavides, yo la aprendí de mi madre, ella de mi abuela y así sucesivamente, éste se encuentra ubicado efectivamente donde todos dicen en la playa Millaneco de nuestro amado Lebu en la grieta que da justo al costado derecho de..." 

Artemisa






2 comentarios:

  1. Donde estara el tesoro ....?? Que tipo de tesoro de encontrara...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que las nietas eran las únicas que merecian saber donde se encontraba el tesoro... Lo más probable es que nadie lo encuentre jamás...

    ResponderEliminar