sábado, 10 de marzo de 2018

114.- EL ÚLTIMO VIAJE DE CHOLO

Las olas se mueven de acá para allá. Hoy no es un día para salir pero hay que parar la olla y el clima no te da de comer. Muchas veces habíamos zarpado en estas condiciones. Pero esta vez el agua que caía del cielo no estaba de buenas con las del ancho mar. En una guerra terrible, las gotas de lluvia golpeaban con fuerza y el océano respondía la embestida con olas de un poder indescriptible. Al medio de estas dos fuerzas, el “Cholo”, mi botecito llamado así por mi abuelo que me enseñó el arte de la pesca. Una ola gigante nos tragó, fuimos nada en comparación a este mundo. El bote y yo nos enterramos en la profundidad. Vi cosas que nunca imaginé ver antes de cerrar los ojos. Morí en la mía. A pesar de lo duro amaba esto. Hoy mi cuerpo no está pero soy una piedra recordándome.
SBL

6 comentarios: