miércoles, 7 de marzo de 2018

095.- LLEGADA A LEBU


Todo estaba listo para la llegada a Lebu. A la hora programada el transporte tocó suelo sin contratiempos, tal y como el piloto comunicó por radio a sus superiores situados en una lejana base norteamericana.
La operación, que había sido diseñada y planificada con todo detalle, contaba con el beneplácito de la ONU. Las primeras unidades procederían a afianzarse en Lebu y luego ampliarían progresivamente su radio de acción. El objetivo era conquistar la mayor superficie posible.
Hombres perfectamente entrenados y meticulosamente equipados descendieron por la escalera metálica. Sus botas pisaron el suelo de Lebu y, con un preparado discurso, proclamaron la nueva autoridad sobre el territorio. Plantaron una simbólica bandera que así lo atestiguaba.
Los chilenos, pegados a sus televisores y radios, no acababan de creerse que aquello estuviera sucediendo realmente. Pero en el siglo XXI, cuando todo acontecimiento es televisado en directo, no tiene cabida la duda. El hombre acababa de pisar Marte.

Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario