miércoles, 7 de marzo de 2018

089.- AÑORANZA A LEBU


Andrés era un lebucense de 78 años que yacía en su cama. Se encontraba rodeado de familiares que esperaban el momento fatal. Él tenía miedo, pero lo alentaba el poder por fin reencontrarse con su amada Dilema, oh su amada que tanto había extrañado por largos años. Aún recordaba cuando se conocieron en el faro de la ciudad. Él, al igual que ella, estaba solo. Bastó una sola mirada para que se hiciese ver el amor. Se casaron y tuvieron tres hijos: Isabel, Fernando y Carlos. Aún recordaba los veranos recorriendo la playa, el muelle, La caverna Benavides, el rio, Aún recordaba…

Pero el tiempo avanza, él y su amada se hicieron viejos, Dilema fue decayendo hasta ser cubierta por la mortaja y a él solo le quedan sus recuerdos que poco a poco se apagan.

Estrella Marina 

18 comentarios:

  1. Que melancólico, pero está muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Me reuerda a un poema de temática parecida, que trata sobre la vejez y la nostalgia por los recuerdos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Está bueno! Me gusta la mezcla de sentimientos entre la alegría y la utopía del pasado con la nostalgia del presente, además de la visión que tiene el personaje del futuro.

    ResponderEliminar
  5. Que linda historia. Me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Está muy bueno. El cambio de emociones que genera en el lector es genial

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la historia. Realmente conmovedora. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Bellísima historia que oculta una interesante reflexión respecto a los adultos mayores. No pude evitar pensar en mi abuelo. ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  9. ¡muy emotivo! Me encantó la historia y la humanidad que transmite ¡gran trabajo, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente el mejor de todos los que leí, tiene un toque, la forma en qud escribe es muy profunda ya que en pocas palabras dice mucho. Causa una sensación muy emotiva.

    ResponderEliminar
  11. De verdad un gran cuento!, La nostalgia que transmite y la delicadeza del estilo me hacen sentir una sensacion de tranquilidad enorme al leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó la historia. La forma en cómo recuerda y en cómo olvida es alucinante.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena historia, nostálgica que toca profundo!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita historia, un amor hasta la eternidad

    ResponderEliminar
  15. Linda historia y melacolica pero juntos siempre 😀

    ResponderEliminar
  16. Una mezcla de melancolía y amor incondicional... Me encantó

    ResponderEliminar
  17. me encanta el desenlace que se lleva acabo

    ResponderEliminar