lunes, 7 de octubre de 2013

20 EL CAIMÁN y EL SUSTO

Addín
Al llegar al río de Lebu, llamado Leufu por los Mapuches, me sorprendí. Los pescadores pasaban horas discutiendo sobre historia.
- El ocho de octubre fue fundada la ciudad. Decía uno de ellos y me acerqué a el. El hombre tenía una mirada penetrante y en cuanto me acerqué, me dijo.
- Tú no eres de aquí.
- No señor, soy periodista, estoy investigando el Arauca. Me miró y puso su mano en mi hombro.
- No deberías estar aquí, por las noches los caimanes salen del río y visitan las casas. Eso me dio escalofríos, pero me repuse.
- No tengo miedo, estuve en África.
- Bueno, allá usted.  Por la noche me jugaron una broma. Metieron un enorme lagarto por la ventana del cuarto donde me alquilé y al despertar, salí corriendo con mi cámara, desnudo. Luego, me enteré que era una iguana, nunca había visto una, pensé que era un caimán.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario