domingo, 30 de noviembre de 2014

114 PENSÉ QUE ERA POBRE

"Pensé que era pobre" por Centeiya



La pobreza había llegado a nuestro hogar y no pude arrancarla nunca más. La empresa de carbón, en la cual trabajaba quebró. Así que el hambre inundó con su miseria nuestra mesa. Era tanta el hambre que ya no podíamos sentirla y mis músculos ni siquiera podían sostenerte. A pesar de toda la tristeza y amargura no sentía odio contra mi querido Lebu. ¡Esta es mi tierra!, la rabia que sentía era conmigo mismo.¡Fui yo el bastardo!, que dejó en un momento tan crítico para buscar un tesoro que quizás ni siquiera existe. Al borde de otro desmayo me dirigí a la caverna Benavides, estaba tan cansado que resbalé y mis piernas se durmieron para siempre. Tenía tanta confianza que encontraría el tesoro y ahora palpando la muerte supe que no hay riqueza más hermosa que morir al lado de tu esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario