martes, 4 de noviembre de 2014

036 MÁGICO BÍO BÍO

"Mágico Bío Bío" por Trompeta




Mágico Bío Bío, patria de duendes, cuando de ti la magia aparece de añoranza se muere.

Hermoso Lebu, cuna de encantamientos, blancas montañas, brujas y ríos, ermita en el cielo suspendida, ¡para siempre encantados! Garras del bosque, brujas y duendes, cantad, yo digo llorando en bosques y riberas: ¡adiós!

¿Dónde encontraré tus encantamientos, tu cielo dorado? ¿Dónde encontraré estas magias, bella bruja? No veré , mis duendes estas hermosas ermitas, no esas colinas, joyas de la corona que te puso Dios.

Adiós, duendes: ¡adiós, magia, no os veré más! ¡Oh! si el foso donde yacen encantamientos, ¡yo la cama tuviera! ¡Oh brujas, el viento que me destierra que me hace sufrir! Estoy encantado, magia de mi tierra, magia del Bío Bío.







No hay comentarios:

Publicar un comentario