lunes, 17 de noviembre de 2014

050 INCHE PIÑEI FRESIA (Yo me llamo Fresia)

                         "Inche piñei Fresia (Yo me llamo Fesia)" por Tito Alba



Inche piñei Fresia (Yo me llamo Fresia). Nací en un poblado llamado Millaneco, cerca de Lebu. Soy la menor de cinco hermanos. Todos fuimos a la escuela local y aprendimos a leer y escribir. Soy mapuche y siento orgullo de mis antepasados. Estudié para profesora y enseñé a muchos niños de mi sangre el valor y el significado de mi pueblo.

Hoy es un día muy especial para Chile. Es el año 2061. Asume la presidencia de la República la primera mujer de origen mapuche. Mi pueblo está feliz. Espero que los sueños y esperanzas de cada uno de los ciudadanos se concreten. Yo también estoy feliz.¡Soy la nueva Presidenta de Chile!











No hay comentarios:

Publicar un comentario