martes, 25 de noviembre de 2014

085 PUBERTAD

"Pubertad" por Berta Plazaola




Al enfrentarme de improviso al túnel, mis pupilas tardaron en acostumbrarse a las sombras, sólo tenía el rasgueo del miedo palpitando en mi sien y mi boca seca y amarga en contraste con la humedad escurridiza de mis manos...

Mis tripas amenazaban con vaciarse estrepitosamente sobre el rocoso suelo, las estridentes risas de mis amigos habían desaparecido, y el silencio amenazaba con asfixiarme.

Sólo el suave bálsamo de la voz de mi profesora hizo eco en mi memoria poniendo freno a mis desbocados sentidos...

"Cuenta esta leyenda de Lebu que en esta caverna un gran botín de oro y plata fue escondido por el pirata Benavides..."

Y me aferré aliviado, con esa historia de piratas y tesoros escondidos, a los últimos vestigios de mi niñez, en donde el miedo finaliza al divisar la claridad al final de la caverna.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario