martes, 25 de noviembre de 2014

084 VIDA EN LA SANGHA

"Vida en la sangha" por Cocorotas



"Vivo sin vivir en mi", creo que dijo una santa española. O puede que fuese portuguesa. Ya no estoy seguro de nada, ni siquiera del día de la semana. Y es que aquí, en la sangha tibetana, los días se suceden en un continuo devenir. Mucha velita, mucho incienso, y ni un jodido reloj.

Los monjes me tienen loco con tanta meditación absurda. "El agua fluye por debajo del puente. Pero es el puente el que se desplaza", la última ocurrencia del Cocorotas, el instructor de los novicios. ¡Cuatro días pensando en un puente mal atornillado!

Creo que me equivoqué al cambiar de religión. ¡Al fin de cuentas, aquí en Lebu todos son católicos! Por suerte, el Cocorotas está miope y no se fija en los auriculares. Con mi iPod, el camino hacia la iluminación será más llevadero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario