miércoles, 5 de noviembre de 2014

042 DIOS SE QUEDÓ SIN TRONO

"Dios se quedó sin trono" por Alonso J. Mathus



En los prados que rodean Lebu me interné por mucho tiempo, quería ser más importante y más poderoso que Dios.

Estuve preparándome y ensayando por una gran cantidad de años. Cuando estaba presto, fui a reclamar mi trono...

Me encontré con una humanidad asfixiada en angustias y deudas, maltratada por las leyes y normas, manipulada por las subautoridades delegadas, en ese momento me di cuenta que había llegado tarde. 










51 comentarios:

  1. Excelente viejo! un Dios despojado por la crueldad del PODER. Notable...ojalá ganes

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, corto y preciso, suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  3. Me gusto, rápido de leer pero armado con la cantidad justa de palabras para entregar una critica que incluso golpea un poco al lector.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que ese mismo Dios al que le quitaste el trono te regalo un inmenso talento ahora solo depende de ti aprovecharlo y creo que eso ya lo estás haciendo, éxito en todo, sigue adelante, sabes que puedes contar conmigo siempre, sobre todo si necesitas que agregue tildes donde no hay jajjajaaj

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado como todos tus trabajos a la fecha. Has logrado lo que pocos, conservar un don incorruptible. No has vendido tus versos al agrado de las personas sino que has conservado ese estilo, esa firma, ese pedazo de ti en cada uno de los poemas y cuentos que has traspasado de la mente al papel. Sigue así amigo, te deseo lo mejor y puede que algún día no ganes nada ni seas famoso, pero habrás logrado lo que pocos... no prostituir tus versos a cambio de aplausos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien me gusto, suena interesante

    ResponderEliminar
  7. Genial, quisiera que no fuera un microcuento... suerte amigo!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante y bueno pero escribe de otra cosa que no sea de Dios. Aunque no puedo negar que tienes talento con las palabras.Te deseo mucha suerte amigo y espero que ganes, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisca, la hermenéutica hace interesante las posturas, tus palabras son las idóneas para mi, muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  10. Para los católicos puede ser ofensivo, pero realmente eso es lo que está pasando, muy buena postulación de la realidad, me gustó porque es corto y con mucho contenido

    ResponderEliminar
  11. Me encantó, es un mensaje corto pero profundo, y da pie a analizar lo que está sucediendo en nuestro entorno (realidad).
    Mucho éxito y saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hay muchas cosas que deberían suprimirse como también cosas necesarias que hacen falta, y una fe de verdad. Al leer tu texto, me doy cuenta que dejas en claro las problemáticas que ocurren y que cada vez, los problemas siguen creciendo sin una solución clara.

    ResponderEliminar
  13. Me pareció interesante, creo que es un tema digno de discutir, ya que, es algo que está sucediendo y progresando rápidamente a nuestro alrededor. Además este tema puede abarcar muchos puntos de vista.
    Me pareció buena la síntesis que utilizaste en este texto, resumiste una problemática en muy pocas líneas, lo que me parece digno de destacar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno este relato, abarca un gran tema con pocas palabras y da en que pensar.
    Saludos y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Genial... pequeños relatos que valen la pena leer y volver a leer. Gracias.
    Son las primeras palabras que leo de ti... y prometo que no seran las últimas. Éxito amigo

    ResponderEliminar
  16. Corto y preciso, yet te hace pensar en qué estamos haciendo y hacia dónde pretendemos llegar :S... Bueno, muy bueno...

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho, a pesar de las cortas líneas, se desprende un problema actual, muy bueno

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho Genial... pequeños relatos que valen la pena leer

    ResponderEliminar
  20. Dios no tiene por qué ser un tema prohibido, al contrario, es por la lectura que se le conoce. Dios creó al Hombre, el Hombre mató a Dios... y ahora, qué sigue?
    Muy buena lectura, éxito!

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones...!!! Es un texto muy conciso y de gran contenido en pocas palabras...EXITO!

    ResponderEliminar
  22. Excelente microcuento, capaz de mantenerte atrapado y con un lenguaje rico en vocabulario. Además, te felicito por éste y otros microcuentos que has hecho, todos estupendos, y espero que sigas creando más de ellos para seguir maravillándonos con diversas temáticas interesantes. Que tengas mucho éxito y saludos :D !!!

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante ver como vas creciendo, tus escritos se van simplificando y de esa forma logra dar muchas interpretaciones, veo a un dios cualquiera, ese buscar que emerge por algo, el trono puede ser cualquier cosa, el protagonista puede ser cualquiera, los vacíos que dejas hacen que tu micro tenga parajes que el propio lector completa y veo en los comentarios como sucede ese conflicto de pensamientos y que no posee solo un significado, muy bueno, valió la pena el esfuerzo y comentar. Sigue leyendo y mejorarás mucho más

    ResponderEliminar
  24. Excelente texto.
    Mucha suerte y éxito

    ResponderEliminar
  25. excelente :) entrega muy bien lo que pretende :D suerte n.n

    ResponderEliminar
  26. Se dice que a buen entendedor pocas palabras.
    Simple,conciso y realista.

    ResponderEliminar
  27. Este corto me da la sensación de amplitud. El texto invita a desarrollar un análisis personal, pues el tema se expone de una manera abierta, permitiendo así que el lector pueda conciliar el cuestionamiento en cualquiera de las áreas de su vida.
    Es sin duda, un escrito muy rico, pues se expresa una postura ante un tema (a mi parecer contingente), sin ser necesariamente agresivo, lo cual a su vez da derecho a la libre interpretación.
    Al terminar de leer estas líneas, quede en una especie de encrucijada, absolutamente estoy de acuerdo con lo que escribes, sin embargo, también me provoco una especie de "trance", no sabia como responder a ello pues me cuestione tanto que no concebí una sola repuesta.
    La humanidad necesita de esto, para entender que básicamente, que al ser creación somos parte del cambio, y es eso, parte de... no dueños ni señores de nada...

    Excelente!!
    Ya quiero leer otra...

    ResponderEliminar
  28. muy interesante el relato, con un tema contemporáneo.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena lectura! Me gustó bastante, saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Excelente, muestra como estala humanidad hoy en día. Suerte.....

    ResponderEliminar
  31. un problema actual, muy bien reducido, ojala ganes

    ResponderEliminar
  32. excelente me gusto mucho, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  33. excelente refleja la lucha y conflicto de las sociedades lo deviera de ver el papa ajjaja

    ResponderEliminar
  34. Buena Julito, un talento innato <3 saludos, mañana te felicitare jiji

    ResponderEliminar
  35. No tuve el placer de participar ,pero creo que el criterio para elegir es bastante pobre ,tener 50 amigos no te hace escritor,pobre la mayoría de los cuentos y mas este.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar