martes, 25 de noviembre de 2014

086 MI LEGADO EN LETRAS

"Mi legado en letras" por Catalina Siguañez




Buscando refugio, huyendo de la muerte, así llegué a conocerte.

Un lugar sin nombre. Miradas ausentes. Entre montones de arenas blancas pude ver alicura en el alumco. Tu reflejo es el mío, he vuelto, has vuelto. Soy lo que entonces, rocas, montañas, Bío Bío. Por momento abrigué monjas, montoneros. En ocasiones fui Neruda, fui Rojas Pizarro abriendo paso a la vida a través de las letras. Su infancia hizo crecer mis raíces.

Todos ellos que fui uno solo, percibieron la magia hoy transformado de carbón a cine. Sigo siendo el mismo, albergo en mi naturaleza mi historia, que es vuestra historia y la reparto al mundo mediante tu existencia.

Ansío la paz, por eso llegaron a mí quienes huían de la muerte. Mi legado eres tú respirando. Cada vez que percibes la naturaleza conscientemente profundizas tu relación con la Vida y aquel miedo primigenio se disipa, entonces puedes ser quien soy: Lebu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario