martes, 25 de noviembre de 2014

091 HIJO DEL VIENTO

"Hijo del viento" por Berta Plazaola





Elegí un camino diferente para ir a tu encuentro en vez de esperar nueve meses a que descendieras por mi útero, recorrí cientos de kilómetros entre los paisajes del sur hasta Lebu, "la ciudad del viento", para conocerte...

Un largo viaje hasta la resistente Arauco, recorriendo bosques siempre verdes, amplios y profundos ríos color celeste, tristes cerros arrasados y en el momento de ese mágico encuentro, mi corazón se preguntaba ansioso: ¿Podré ser una buena madre? ¿Me querrá?¿Nos reconoceremos?

Te vi, me miraste, sonreíste, nos reconocimos, me salvaste, te salvé.  

1 comentario:

  1. Que bello quedó!!!... y es que en Lebu todavía hay espacio para que las cosas pasen… para que se ensueñen… para que se sientan…

    Un abrazo,

    ResponderEliminar