martes, 25 de noviembre de 2014

087 A PATRICIA

"A Patricia" por Quitu



Un cencerro era lo que compré en la tienda de Ubaldo. Lo envolvió en papel madera y pegó la tarjeta con un girasol de tela.

Luego, en la finca de los Fernández, ella lucía coquetamente el dorado objeto. Todos se sorprendieron al verlo en su cuello. Era pequeño y su sonido endulzaba el ambiente

Recuerdo una tarde en el campo, yo recolectaba insectos y le contaba mis picardías infantiles. Ella relataba historias de minas de carbón y aventuras en la playa.

Tenía la habilidad de provocarme esa risa tan pura, que hacen a los niños retorcer y tirarse al suelo a carcajadas.

Entre los regalos, estaba mi tarjeta y el girasol. Me sentí débil, niño y releí esa dedicación: "Patricia, feliz cumpleaños. Dejaste tu país para servir a esta familia. Hoy te obsequio un pasaje a tu lugar "Lebu" y un cencerro para que al hacerlo sonar te devuelva mi sonrisa".        

No hay comentarios:

Publicar un comentario