viernes, 16 de febrero de 2018

060.- EL TESORO DE BENAVIDES


Por muchos años de buscar respuestas al pasado de estas tierras, eso que conocemos como corazón y pies me guiaron hasta la Caverna Benavides, quizá era cierta la traición de aquel Caudillo que para muchos solo fue un bandido, quizá no tuvo más opción ante los pensamientos y sentimientos de aquel momento de la historia. La caverna desolada y olvidada frente aquel imponente mar, fría y a la vez cálida, inmensa pero pequeña al mismo tiempo, albergaba bajo la tosca arena un cofre, dentro una nota:
“…Me marcho de esta mi Patria Chile, de mi Leubu del alma, con las manos atadas y el corazón destrozado, no fue más entonces que la sed de la venganza lo que traiciona la mente de un hombre, condenado voy José María Zapata, desterrado voy mi Leubu, he aquí mi tesoro más grande, he aquí mis últimas palabras…”  Vicente Benavides Llanos.
¡LarArt!

1 comentario: