lunes, 2 de enero de 2017

024. VOLVERÉ LEUVU

Bolso cruzado tejido a telar, pelo suelto largas ondas, un cuaderno, un lápiz, muy temprano, antes que todos llegaran, caminaba desde el terminal de buses por las calles de Lebu, ciudad solitaria, atenta a su bella tranquila, aún no despierta, toda mía, leyendo todo, buscaba una escuela, reunión de Directores, yo una directora, gran responsabilidad, alcanzaba yo para directora. ¿Profesora? Si; la mejor profesora rural con 22 años, quimera libre, llena de vida, caminando por la ciudad sin conocer a nadie, hojas amarillas, crujen al pasar, el aire sabor salado y carbón quizás llueva, me encanta mi frío, saboreo la soledad , miraba cada rincón. Su plaza, el tan típico quiosco, subo admiro la belleza antigua ¿Qué año era? 1980, me gusta ¡Volveré Leuvu!
Empápame con tus costas, tus cuevas, deleitándome con tus formaciones rocosas, mirar del Cerro La Cruz, como perderme el puerto fluvial, cuéntame tus memorias ciudad carbonífera.

Taly Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario