sábado, 21 de enero de 2017

049. MAPUCHES

Cabalgaba en mi caballo, recorría la selva confiado de repente llegaron más de tres caballeros vestidos con unos trajes muy extraños que los protegía del frío; no los entendía, hablaban en una lengua extraña y en mi intento de entenderlos uno sacó un cuchillo y muy bravo; comenzó a intentar de retirarme, no me permitía paras hacia el río en el cual me refrescaría; el caballero con un traje muy especial; no me entendía y sacando mi pimpina fue que comprendió que solo quería saciar mi sed; me acerqué al río y observé como se retiraban unas damas viejas y niñas; el caballero me hizo entender que se bañaban y que no podría pasar al río lo llaman leufu y que la tribu no permiten que le falten a las damas; comentaba a los niños en el Arauca un gran patriota llamado Vega de Saldía; asegurándoles que eran Mapuches los que vio ese día. 

Pico de Plata




No hay comentarios:

Publicar un comentario