domingo, 9 de septiembre de 2012

Noche cruel


100.- "Noche cruel" por Rodelu V
Una fina llovizna comenzó a caer suavemente sobre la ciudad de Lebu, justo cuando salí a la calle.
Apuré el paso. Tenía que ir hasta allá.
Me habían dicho que solían verlo en las noches a través del ventanal, junto a una mujer hermosa. No podía ser tan descarado.
Ni se imaginaría que yo podría andar por ahí a esas horas, aunque, ¿le importaría algo?
Me escondí en un portal, para poder observarlo sin ser vista.
Allí estaba él, solo, leyendo junto al fuego. Igual, eso no me dijo nada.
Una ráfaga de viento helado que subió por el río, me arrastró hacia mi casa, llevándose el paraguas.
¿Qué tendré que andar por las calles a esas horas, estúpida de mí, detrás de ese sujeto?
Arrimé unos leños al fuego y me puse a leer cerca del ventanal.
¡Qué noche cruel! ¿Cuando se irá este invierno interminable?  

2 comentarios: