martes, 11 de septiembre de 2012

Cuando conocí al maestro


127.- "Cuando conocí al maestro" por Anónimo
Lo vi en las puertas de la Biblioteca.
Corrí desesperado como un fan embobado, con un libro de Miguel Henríquez.
- ¡Don Gonzalo!
Gritaba, mientras el viento le movía las hojas llamando su atención.
- Por favor me firma este libro.
Mientras el viento me ayudaba en mi cometido, yo me esmeraba en tratar de mantener el libro abierto en una imagen de su autor.
Sin quitar la mirada en él, tomó el libro en sus manos y sin cerrarlo lo apoyó en un vehículo,  era un poema suyo despidiéndolo en su muerte.
- No me acordaba que lo había escrito.
Y suspirando muchos recuerdos continuó.
- Él fue un gran hombre, fue amigo y compañero de medicina de mi hijo, el que está muy lejos, allá en Alemania.
Sus ojos tomaron otro brillo ayudado por la afectividad de su memoria y escribió. Para Miguel en Lebu, Gonzalo Rojas.

6 comentarios:

  1. Como un Volantín... Frágil !
    el Luchin.

    Hermoso Cuento, Hermosos Personajes !

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente calidad, en la brevedad de éste cuento,.... interesante y muy bello relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya es difícil escribir un cuento en tan pocas palabras,es bueno destacar lo nuestro, entre todo a aquellas personas que nos dejan un legado. Un hermoso cuento. Llamo a respaldar esta composición.

      Eliminar
  3. El cuento no tiene nada de particular. Tiene fallas estructurales, ( no es guión es raya para un diálogo ¿ok?)además, para vuestro conocimiento, después de aquella interjección de llamado es otra RAYA y lo que agrega el narrador omniciente.Además, después de:... recuerdos continuó son dos piuntos.
    La estructura y la ortografía es sumamente importante

    ResponderEliminar
  4. Los cuentos no se deben decidir por los comentarios. La razón es obvia: es sumamente subjetivo. Por otra parte, te pueden comentar amigos, hermanos o tú mismo. La decisión SIEMPRE, debe ser por un jurado sumamente calificado e imparcial. A lo mejor, esta es la falla de este concurso. Distinto es premios por el jurado y otro por gustos del público, como lo es, en otros concursos.Un cuento en 150 palabras debe ser PERFECTO. Lo siento si mi comentario no es del agrado de muchos, pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en parte,y para hacer mi apreciacion, he tenido que leer detalladamente las bases de este concurso; y solo se tomarán en cuenta los microrelatos mejores valorados y se incluiran entre los tres mejores, osea un solo microrrelato comentado por lectores se tomara en valoracion. Los otros dos por el jurado designado por los organizadores; creo que por ser primerisos en esto, puede ser perdonable,ya haran otros mejores, pero la idea se justificada. Además el jurado sabra cual es el mejor, comentado o no comentado. Exitos y gracias por la apreciación, me hubiera gustado participar porque me encantan los microrrelatos o microficción.

      Eliminar