103.- "La verdad de la Atlántida" por Da Vinci
Han pasado cientos de años, en que el filósofo griego
Platón nos delatara con sus textos. No debimos confiar en él, a pesar que era
un inculto, le enseñamos a filosofar, pero aún así no aprendió como nuestros
maestros. El propósito que le enseñamos, era para que escriba nuestra historia,
pero nunca aprendió a escribir como los sabios de nuestro pueblo. A pesar que
los griegos estaban envidiosos, y los atenienses morían de rabia por
desaparecernos de la faz de la tierra, nosotros siempre fuimos pacíficos;
decidimos alejarnos de todos ellos, no como sostiene este filósofo griego, que
fuimos destruidos por una catástrofe. Ahora todos nos buscan en cualquier lugar
del mundo, algunos siguen creyendo que somos un anacronismo, otros una leyenda
y para unos cuantos somos reales. Platón nunca debió cambiar el nombre de
nuestra ciudad de Lebu por Atlántida.
Genial, este si es un buen microcuento o microficción y cuenta con todos los requisitos, estoy feliz por encontrar un estilo asi...me encanta la comparacion ficticia de Lebu con Atlántida. Fue un gusto leerlo, gracias por publicarlo.
ResponderEliminarTienes razon amiga, este cuento me ha hecho pensar muchas cosas. Yo tambien escribo, y me he maravillado al igual que vos. Debo felicitar al autor de esta microcuento. De los tres que tiene, este me ha capturado más.
ResponderEliminarEs un relato mágico, lleno de historia y filosofia. Me gusta como se le compara a nuestra ciudad de Lebu con Atlántida, que en realidad es Lebu...es mi favorito. Saludos mapuches.
ResponderEliminarDe todos los cuentos cortos que he leído, este es el más lindo. Tiene mucha técnica y estilo, estoy encantada de que este microcuento haya sido publicado, además hace pensar muy bien, como todo buen texto. Ojala gane...saludos para mi pueblo de Lebu, desde España.
ResponderEliminarMuy bueno, te quedas con ganas de más y ese final es inesperado y emocionante.
ResponderEliminarSi me preguntan, si me gusto. Diria que me enamorado locamente.
ResponderEliminarMuy sorpresivo, no me lo esperaba.Es fascinante esta historia. Es bueno saber, que la ciudad de Lebu haya sido la Atlántida, muy original y único. Suerte.
ResponderEliminarEs hermoso este cuento corto, lleno de mucha fantasia, el microcuento ha sido trabajado sobre el tema de la historia y literatura, mis actividades favoritas. Lo cual, lo convierten en un texto lleno de riqueza...y que decir del final, es muy impresionante, al igual que el seudonimo de quien lo ha escrito, muy buena elección. Les agradesco por compartir arte. Participaré para la proxima.
ResponderEliminarLo místico de este relato me ha cautivado demasiado, exquisito texto para enriquecer el alma, del que busca crear y encontrar nuevas respuestas, a los ocultos secretos de la historia y de la vida del hombre... Lebu, la verdadera Atlántida.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo amigo Truman, existe mucho místicismo detrás de este cuento de pocas palabras, pero cada palabra pesa a su medida, y cada palabra encaja. sin duda que este relato, presenta mucha ficción y realidad. Exitos para Lebu, por haber apostado por la cultura...Saludos desde Bolivia para mis hermanos chilenos.
ResponderEliminarMe encanto
ResponderEliminar!Que sorpresa!, me encontre un tesoro de la historia y esoterismo, me encanta como se ha pulido este trabajo corto. comienzo leyendo una antitesis y termino con grata sorpresa, que es una ficcíon...Me gusta como una ciudad pudo haber sido atlantida.
ResponderEliminarDE TODOS LOS MICRORRELATOS QUE HE LEIDO, ESTE ES EL MÁS ORIGINAL E INÉDITO; UN ESTILO ÚNICO CON TEMÁTICA SINGULAR E INCOMPARABLE. ME GUSTA COMO SE HA LABRADO ESTA HISTORIA MUY IMAGINATIVA E INGENIOSA.
ResponderEliminarExcelente!!...me he quedado perplejo por tanta belleza filosofica.
ResponderEliminar