jueves, 25 de enero de 2018

032.- EL FARO DE LEBU, ÚNICO TESTIGO

En la profundidad de la tierra su amado Pancho desapareció. Recordó un poema cuando él la pretendía.
 “Cada día o cada noche golpeo la roca
lo valioso de ella bajo sus capas encuentro
búscame bajo mi manto estoy ahí  muy dentro
¿ podrás tú  limar mis asperezas con tu boca ?

Aun ferviente me pidas que no vaya a la roca
nadie soy sino hago lo que me asusta en mi centro
si me esperas en el hogar nuestro rápido entro
a tomar tu sopa que siempre me sabe a poca

Como yo a la roca acéptame con mi rareza
allá abajo pienso siempre en ti aun que no me ves
dulce mía deja a mi corazón pretender

Amor de alguna forma existiré ten la certeza
con mi cuerpo o en espíritu donde tú estés
acompañando tu senda  y también tu querer


El  haz del faro de Lebu  brilló en  las lágrimas que le  caían.

Serrana Donoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario