viernes, 9 de diciembre de 2016

012. LO LLAMAN "RÍO", LO LLAMAN "LEUVU"

Hace muchos años, entre el cantar de las aves, oí pisadas acercarse por la tierra que abrasaba, en aquel entonces ella y yo éramos uno solo, pero al oír aquellos pasos todo cambió.
Al principio sentí un poco de temor, pues las corrientes lejanas decían que donde el hombre pisaba traía consigo una lucha, pero ¿por qué luchaban? Los árboles decían:
-Es porque visten diferente.
Pero yo pensé "¿acaso un naranjo y un manzano luchan?"; los peces decían:
-Es porque hablan diferente.
Pero, ¿acaso el Cóndor y el Huemul luchan?"
Nadie supo darme una respuesta, antes ni ahora, yo no sé si luchar radica en si me llaman río o leuvu, o si es por las diferencias entre armaduras y mantas pero lo que es certero es que para bien o para mal, la tierra y yo, el río Lebu, ya no somos solo nosotros, ahora somos "La ciudad de Lebu".

Camila Hardinmaddox

No hay comentarios:

Publicar un comentario