domingo, 12 de agosto de 2012

La Cueva del Toro

2.- "La Cueva del Toro" por Gritón
Un  día de verano hace muchos años, las esperadas vacaciones donde el  abuelo, lo soñado durante el año se realizaba, algo inesperado escuché: “...están  invitados a visitar Lebu, a conocer la Cueva del Toro”,  mi corta edad imaginaba al famoso toro muy mañoso, el abuelo me contaba: “…ese toro brama muy fuerte y de repente, cuando nadie lo espera” .
Caminábamos por la playa de Lebu, los más chicos íbamos adelante, con primos y primas que acompañan con alegrías y juegos, …yo no estaba muy tranquilo…el toro… no podía dejar de pensar ¿Cuándo iba a aparecer?, imaginaba su tremendo bramido, sería un toro muy grande, muy fuerte, muy negro. Asustado iba  caminando por una roca alta a orillas del mar, cuando escucho detrás mío un gran bramido, ¡¡¡El Tooro!!!  grité,  luego sentí  una risa,  mi abuelo allí me enseñó a guardar el secreto de la Cueva del Toro, en Lebu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario