martes, 2 de diciembre de 2014

AVISO


Un total de 142 trabajos, provenientes de 15 países, fueron recibidos para la III edición del Concurso de Microcuentos "Lebu en pocas Palabras", que organiza el Club de Amigos de la Biblioteca de Lebu Samuel Lillo Figueroa gracias al patrocinio la Municipalidad de Lebu. La convocatoria cerró el día sábado 15 de noviembre a las 23:59, hora de Chile continental; cierre no exento de problemas, principalmente con el servidor y el equipo en el cual se almacenan los trabajos y por el cual damos las disculpas del caso.

Asimismo, y de acuerdo a lo anunciado con antelación, nos corresponde entregar la nómina de las personas responsables de evaluar cada uno de los trabajos llegados a concurso, proceso que se inició durante noviembre y se prolongará hasta finales de este mes y principios de enero. La fecha prevista para la publicación de los resultados será el 15 de enero, a través de este blog y otras instancias que los organizadores estimen.

JURADO

Viviana Flores, narradora y poetisa. Profesora de Lenguaje y Comunicación de la Escuela Rebeca Castro Araneda de Lebu, y Profesora Guía de los Talleres Comunales de Lenguaje de Segundo Ciclo. Ha sido integrante del panel de jueces de este certamen en sus versiones anteriores. Ha sido publicada en España, en una antología literaria editada en papel y en algunas redes sociales.

Marcela Mariqueo, cuentista, poetisa y cantante. De profesión Diseñadora Industrial, actualmente cursa la carrera de Psicología. Se ha desempeñado como encargada cultural de la Gobernación Provincial de Arauco y de la Municipalidad de Lebu. Algunos de sus microcuentos y poesías han sido publicados en España y en varias redes sociales.

Nazareno Medel, cuentista y poeta, especializado en literatura fantástica y gestor cultural. Licenciado en Antropología; cuenta con varias investigaciones relacionadas con el rescate del patrimonio inmaterial de Lebu, financiadas por fondos gubernamentales. Es un activo defensor del Medio Ambiente. Participa en la puesta al aire del programa radial "Del carbón al Leufú" transmitido por Radio Rigoberto Iglesias Bastidas.

Alfredo O. Torres, narrador y poeta. Licenciado en Literatura, con amplia experiencia en educación popular y talleres de apreciación cinematográfica. Parte de su obra ha sido publicada en varias antologías y medios escritos. En 2008 publicó en Lebu su novela "La memoria mutilada". En la actualidad prepara la publicación de una segunda novela. 

Cabe señalar que hasta el 15 de diciembre habrá plazo para comentar los trabajos publicados en este blog. Con posterioridad a esta fecha, no se considerarán más comentarios y el jurado procederá a cotejarlos con las apreciaciones originadas en las deliberaciones que se desprenden de cada uno de los trabajos.  

FECHA DE PUBLICACIÓN PREVISTA RESULTADOS:
15 DE ENERO 2015


A los autores y autoras que han participado en esta nueva edición de Lebu en pocas palabras, deseamos nuestros más sinceros agradecimientos por participar y confiar en este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario