lunes, 1 de diciembre de 2014

131 EL TESORO DE BENAVIDES

"El tesoro de Benavides" por Donovan Rocester




El año pasado tuve la oportunidad de viajar, acompañando a mi hermano en su participación en el Festival Internacional de Cine de Lebu.

Dentro de las actividades del festival pude conocer a Natasha, una joven actriz. Cruzamos un par de palabras y la química hizo su jugada, nos hicimos muy amigos en unas cuántas horas. Pasé más tiempo con ella que con mi hermano.

Vimos todas las proyecciones juntos y, antes que llegara la de mi hermano, Natasha me tomó de la mano y nos escabullimos dentro de la Caverna de Benavides. Me contó una historia sobre oro escondido y empezamos a besarnos. Ambos de 16, ella tan guapa y yo tan emocionado. Todo eso era nuevo para mí. 

Ella calmó mis nervios con una caricia.

No hallamos el mítico oro escondido, pero en su cuerpo hallé mi tesoro: entré a la caverna como un niño, salí de ella como un hombre.


47 comentarios:

  1. ¡Excelente!
    Esa es la magia de una mujer que sabe seducir...
    Se vuelve un tesoro invaluable, una aventura de toda una vida para aquel que se deja seducir

    ResponderEliminar
  2. Simple, pero "simple" en el término de la belleza. Algunas cosas, como el arte, no requieren ser muy elaboradas para poder cautivar a las personas. Lo sabes al ver la naturaleza o al leer este microcuento.

    ResponderEliminar
  3. Excelente! Corto pero con lo suficiente para envolvernos en la historia.

    ResponderEliminar
  4. La seducción envuelta en historias de tesoros escondidos, el misterio tiene lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Notable!

    Gran historia. Sutiles palabras. Delicados detalles.

    ResponderEliminar
  6. Fascinante , lindo cuento que expresa la única sensación de un primer encuentro amoroso y de lo inolvidable que es *o*

    ResponderEliminar
  7. belleza de palabras.. simplemente hermoso, me hizo erizar la piel... :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Excelente, me gustó muchísimo esta historia sobre un romance de juventud! Siempre hay una pasión que recordar, todo aquello que nos hizo sentir y descubrir con un beso o una caricia... una grata experiencia para contar.

    ResponderEliminar
  9. La irrefrenable pasión de dos jóvenes en un texto sutil y elegante. Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  10. Bravo!!! Me hizo recordar aquella época juvenil. Ay! esa época la cual muchos regresaríamos para repetir, incluso, esos maravillosos errores que marcaron una gran experiencia.... Gracias por esto.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno! El escritor sabe como hacerte vivir la historia junto con los personajes.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado el microcuento... Me ha llamado la atención la forma en que juegan con la figura del tesoro hasta llegar a cambiar por completo su significado... ¡DIGNO DE ADMIRACION TOTAL!

    ResponderEliminar
  13. Este pequeño cuento es un TESORO. Hace recordar aquellos momentos de éxtasis juveniles.

    Una historia corta pero precisa :)

    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  14. INCREÍBLE, haz descrito a la perfección un amor de verano un amor en los los momentos son pequeños pero los recuerdos serán eternos ya que a dicha persona no la vuelves a ver nunca mas en la mayoría de los casos, sigue escribiendo hermano que lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  15. Wow...! Has hecho volar mi imaginación... excelente, aunque me quedé con las ganas de saber más

    ResponderEliminar
  16. Me gustó es breve pero contundente :D

    ResponderEliminar
  17. Con un lenguaje claro y preciso describes una preciosa historia. Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Sencillo y profundo a la vez, este breve relato acaba de forma magnífica. ¡Enhorabuena por ello!

    ResponderEliminar
  19. El relato es el tesoro.
    ¡Sublime!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. :'( maestro jefe.. un gran tesoro encontró...

    ResponderEliminar
  22. Sublime al elegir las palabras, lograron transmitirme emociones a medida que iba leyendo. Su desenlace preciso y cautivador.

    ResponderEliminar
  23. WOW. Buenisimo, demicrocuentizalo jajaja

    ResponderEliminar
  24. Excelente... Sublime. No tengo mas palabras

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho. Es un buen microcuento :)

    ResponderEliminar
  26. Excelente! casi q m imagino la escena

    ResponderEliminar
  27. Esa forma en que deformas la palabra tesoro para hacerla pasar de lo material a lo sublime! Arte!

    ResponderEliminar
  28. increible final :) me gusto mucho :3

    ResponderEliminar
  29. ¡Excelente historia! Vaya experiencia la del muchacho...

    ResponderEliminar
  30. me hizo acordar mi epoca de colegio buena historia

    ResponderEliminar
  31. que bien le salio el empalme XD .... buen microcuento!!!

    ResponderEliminar
  32. El final cambia el significado de la palabra tesoro y la hace pasar de un significado material a uno espiritual. me encanta :)

    ResponderEliminar
  33. Yo no sabía que existía el Festival de cine de Lebu.

    Bien mijo, felicidades.

    ResponderEliminar
  34. Me gustó. Lastima que sea sólo un microcuento

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Como siempre te he dicho, Donovan el arte te fluye. <3

    ResponderEliminar