lunes, 1 de diciembre de 2014

117 LEBU SIGUE ESPERANDO

"Lebu sigue esperando" por Vonche



Ahí está esperando con sus cerros, sus playas, su encanto... y cuevas, Boca Ripley, Boca Lebu con sus trenes que el tiempo silenció.

El puente sobre el río, une a los vivos con los muertos, pues el cementerio, también se hace notar.

Las vegas se poblaron y la estación quedó dormida. El viajero usa buses por nueva carretera.

Los pescadores muestran los regalos del mar. Mar que cautiva con su oleaje y colorido en las puestas de sol.

Desde el mirador y cerro de la Cruz, el viento castiga, al querer atrapar el atardecer panorámico y juguetea la brisa haciendo remolinos, ayudando a juntar a los enamorados.

Las escalerillas, por vericuetos del Cerro Camarón, obligan a bajar la vista al descender hacia la calle principal.

Su gente empeñosa y sus mineros del carbón tienen su propia historia, destacando la forjada ciudad porteña.

Nací en Lebu, "Soy de Lebu, Tierra de mi corazón". 
















3 comentarios:

  1. Qué precioso el microcuento, como se nota aquella identidad propia que las personas unen de su propia esencia con su propio ambiente, un relato nostálgico, pero jamás triste, de algo que prevalecerá por siempre en el corazón de quien lo conserve y lo cultive con amor y dedicación, preciosas palabras, aquellas figuras retóricas encajan perfecto en el objetivo del escritor: embellecer el mensaje, precioso sin duda :)

    ResponderEliminar
  2. Una descripción precisa, profunda y hermoseada de un lugar que genera sentimiento y patria para la autora. El amor y la pertenencia a nuestros orígenes es siempre un elemento de reconocimiento por quienes nos sentimos partes de una comunidad y a la cual queremos aportar.
    Destaco del texto, la armonía en que se conjugan los sectores y partes relevantes de la ciudad, pero por sobre todo, la relevancia de su gente. No hay urbe que no haya sido forjada ni construida, si no es por el esfuerzo y obra de sus propios habitantes, en este caso, los obreros de las minas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lindos recuerdos de una ciudad con muchos relatos e historias que cautivan al visitante, con pocas palabras descritas en este relato permiten al lector transportarse a esta ciudad y por algunos minutos recorrer sus calles . Felicitaciones por lograr que vivamos un momento de esta bella ciudad.

    ResponderEliminar