martes, 2 de diciembre de 2014

134 DEL RECUERDO AL REGRESO

"Del recuerdo al regreso" por Alexis Pelizari



Como extraño mi tierra… su gente, sus campos,  las playas, sus brisas celestes que refrescaban rostros felices… Hago memoria de las tardes en que andábamos a caballo con mi compadre Janito, galopeábamos días enteros en busca de aventuras, aún tengo en mente la sombra que vimos una vez en la Caverna de Benavides… O cuando rescaté una hermosa mujer que se ahogaba en las aguas de Boca Lebu, mujer con la que tiempo más tarde me casaría jajaja. Debido a motivos laborales tuve que marcharme a Santiago. Las personas de la capital son buena gente, pero viven a un ritmo muy acelerado encuentro yo. Allá se disfrutaba de la calma y se sentía como purificaba el viento mis pulmones.

Ahora que mi señora falleció hace un mes y mis hijos ya están grandes y cumpliendo sus metas personales, no hay motivo para seguir estando aquí, volveré donde pertenezco… ¡Allá voy Lebu!

35 comentarios:

  1. Buena historia, bien narrada y buena redacción, así dan ganas de ir a lebu, saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente escrito amigo, le pusiste bueno, hubo buena mezcla de emociones en un cuento relativamente corto. Te he visto otros cuentos de terror y amor y también te salen mortales. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Buena historia, con mezcla de emociones y recuerdos que a todos nos vienen alguna vez cuando nos alejamos de un lugar donde nos gusta, saludos compadre y ojala te vaya bien

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, transmites los sentimientos justos y precisos en tu bella historia, espero ganes buen hombre

    ResponderEliminar
  5. Muy buena historia. Despertó en mi un sentimiento de nostalgia. Saludos cordiales y espero seguir leyendo sus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Se nota que gustas de leer, porque una persona que lee tiene esa habilidad de ser simple y sencillo al relatar.

    ResponderEliminar
  7. me transporte a un sector hermoso de nuestro país. Gracias por el viaje

    ResponderEliminar
  8. No tengo la Fortuna de conocer Lebu, pero a través de este cuento se siente la nostalgia de extrañar un lugar con el corazón. Además me intriga conocer la Caverna de Benavides, las aguas de Boca Lebu y el viento que purifica los Pulmones. Espero poder conocer este maravilloso lugar. Excelente Historia, con recuerdos de Felicidad y Tristeza mezclados de gran manera.

    ResponderEliminar
  9. Una manera de escribir diferente, esto es cuento no un poema y así lo haces notar, excelente narrativa, suerte en el certamen!

    ResponderEliminar
  10. buena historia, dan ganas de conocer esa calma de Lebu.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen relato, nostalgico y logra transportar a las tierras que mencionas! Dan ganas de viajar!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena narración. Describe muy bien a mi tierra, Lebu. Sigue así

    ResponderEliminar
  13. Opino lo mismo respecto al ritmo de Santiago... muy acelerado, creo que me escaparé al sur este verano jijiji, saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el cuento jaja , en pocas palabras abarcaste mucho, genial

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien redactado! Y con respecto a la narración, es tan absorbente que te dan ganas de conocer la localidad! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  16. le puso, me dieron más ganas de conocer el sur

    ResponderEliminar
  17. Me gustó el estilo. Muy bueno. Felicidades :)

    ResponderEliminar
  18. Excelente tu narración, la nostalgia que expresas es increíble. Lebu es hermoso y que mejor que reconocerlo de esta manera. Sencillo pero no por eso deja de ser genial, felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  19. Me encanto me dieron hasta ganas de ir a ese lugar con tu historia tan nostálgica y emotiva, excelente <3

    ResponderEliminar
  20. muy bien utilizados loscrecursos literarios, una excelente narración, me hizo querer viajar a ese lugar, Lebu. Felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  21. Que bonito, sigue así llegaras lejos <3

    ResponderEliminar
  22. Muy linda historia, nunca es tarde para reencontrarse con sus raíces y sus viejas amistades. Que ganas me dieron de volver a mi también por esos lados, grande Lebu y toda su gente!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Excelente narracion, me gusto mucho

    ResponderEliminar
  25. Sin duda tienes un talento para escribir. La historia se me hizo mas corta de lo que fue debido a que estaba entretenida, quedé con ganas de leer más, excelente y entretenido.

    ResponderEliminar
  26. Buena narrativa ,buen concepto de ideas ,excelente ortografía, eres un buen escritor eso se nota ,sigue así ,creciendo cada día en lo que haces.

    ResponderEliminar
  27. Bien, todo bien, una fluidez para contar asombrosa, suerte! aunque no la necesitas.

    ResponderEliminar
  28. Buena historia, lo narras de una manera tal que te hace querer estar allí y vivir de toda la magia que tiene ese lugar.
    Me tele transporté de un segundo a otro y eso significa que tienes el don de llegar a tus lectores. Te felicito sigue así.

    ResponderEliminar
  29. Que genial, me entretuve mucho leyéndolo.

    ResponderEliminar
  30. Me dedique a leer la mayoría de los cuentos ,buscando buena dicción ,y buena narrativa ,debo reconocer que este cuento en su simpleza es muy bueno , no conozco Lebu ,pero al leerlo pienso que seria un bonito lugar para agregar a mi lista de destinos ,sigue así escribiendo que la practica hace al maestro.

    ResponderEliminar