martes, 2 de diciembre de 2014

139 PERDIDO EN LEBU

"Perdido en Lebu" por Alexis Pellizari



Desperté, sin saber que suelo pisaba, mi cuerpo está hundido en  el barro, lo último que recuerdo es el carrete de anoche pero no lo que pasó. 

Pude divisar mi auto incrustado en un árbol. Perdido,  sin vehículo,  sólo deseaba  volver. Caminé kilómetros en medio de puro campo, acompañado únicamente de la lluvia empapándome hasta los huesos. De súbito me topé con una cabaña, me acerqué… Una pareja de abuelitos me recibió.

-¿Qué desea joven? ¿Es mochilero?- dijo la abuelita con cierto grado de seguridad.

-No, estoy perdido… no sé cuál es esta ciudad

-¿No sabes? Estás en mi hermoso Lebu, entra chiquillo.


La pareja de ancianos me trató como un hijo esa tarde. Tomando un reconfortante café, me contaron sobre mitos y lugares fabulosos de Lebu. Una ciudad que descubrí por accidente, pero con tanta historia que me había entusiasmado en conocerla más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario