martes, 2 de diciembre de 2014

140 PELIGRA UN BICHARRACO EN LEBU

"Peligra un bicharraco en Lebu" por Salsipuedes


Hasta mi barrio llega, desde los bosques del arrabal, un bicharraco de regular tamaño; mucho más grande que las palomas grandes. Yo calculo que sus alas extendidas miden ochenta centímetros. Me embelesa cuando empieza a clarear porque viene en picada hasta casi estrellarse para remontar de nuevo. Me imagino que vive en la copa del árbol más alto y que mi casa es el epicentro de sus andanzas en busca de su comida diaria.

Los habitantes de Lebú tendrán que apresurarse si quieren verlo. Hay que otear el cielo de madrugada, de espaldas al mar, porque a esa hora suena el solitario balazo de alguien que, sin apuros y a razón de un solo disparo por día, espera voltearlo alguna vez. Por eso tiene que apresurarse quien quiera conocerlo ya que tarde o temprano el dillinger le va a acertar y chau bicharraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario