lunes, 4 de enero de 2016

018 PLATA y ORO

018. "Plata y Oro" por Mordred Sosruko

Las deudas me habían llevado hasta Lebu por asuntos de trabajo, era un pueblo agradable, pero recién llegado era difícil comenzar a hacer dinero, había perdido casi todo en Concepción en apuestas.
Esa mañana estaba echado en una banca en la plaza de Armas mirando el cielo rogando  que dios me llenara los bolsillos.
-¿Qué le pasa buen hombre, tiene hambre?- un sujeto interrumpió mis sueños.
-No, tranquilo- intenté evitarlo pero se sentó a mi lado, qué remedio, pensé.
-¿Y en qué anda un norteño por aquí?-
-haciendo plata, como todos- las nubes amenazaban con lluvia.
-Yo tengo plata, mucha- me miró con aire de grandeza –y Oro-
-¿Y qué hace aquí, debería ir a gastarlo?- le dije con envidia.
-No puedo, se me perdió la plata y el oro- el hombre se puso de pie –Mucho gusto, Vicente Benavides para servirle, si lo encuentra me avisa-

-Claro- le dije –seguro-

No hay comentarios:

Publicar un comentario