lunes, 9 de septiembre de 2019

003.- NIÑOS


Abro los ojos como si estuviera en cualquier barrio de Lebu, para buscar no sé qué, pero solo hay agua.  En ella algunos brazos y piernas inmóviles. Me rebelo y trato de nadar. A mis trece años tengo más resistencia que los cadáveres que están flotando a mi lado. Entra agua en mis pulmones, toso, pataleo y me hundo. Salgo de nuevo y vuelvo a desaparecer  bajo las aguas con las palabras de la televisión del país vecino resonando en mi cabeza. Palabras que decían que los niños son el futuro al que la humanidad se debe aproximar y en quienes han de apoyarse si quieren sobrevivir, y hacerlo, eso si, cada vez con más intensidad.
Fatiga

2 comentarios:

  1. Excelente relato que muestra un drama actual. Muy bien logrado

    ResponderEliminar
  2. Buen cuento, sin embargo el principio es un poco confuso y aún no entiendo su relación con el descenlace.

    ResponderEliminar